
27 Oct Lámina anti-radón la solución idónea para evitar el gas radón
En la entrada de hoy en Passivhome Constructires: Lámina anti-radón la solución idónea para evitar el gas radón
¿Conoces los daños que causa estar expuesto al radón? Este es un gas radiactivo que está presente de forma natural en las grietas de las casas, y es el principal causante del cáncer de pulmón. Por este motivo, te mostramos cómo funciona la lámina anti-radón, la cual es la solución perfecta para evitar el paso del gas radón
Este gas sumamente perjudicial para la salud y se forma mediante la descomposición de los metales radiactivos uranio, torio o radio en las rocas, el suelo y el agua subterranéa de los edificios. Según un estudio realizado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Dirección General de Servicios de Salud de los Estados Unidos se estima que el gas radón ha causado más de 20.000 muertes por cáncer de pulmón por año en ese país.
En Passivhome Constructores te explicamos cómo está compuesta la lámina anti-radón y como colocarle según la superficie.
Lámina Anti-radón
Para impedir el paso del gas al interior del hogar es recomendable instalar láminas anti-radón, debido a que capas de aluminizado que componen las láminas reducen la exposición, mientras que las de polietileno protegen a las de aluminio por ambos lados para impedir que se rompan o perforen.
Dónde podemos instalar lámina anti-radón
Estas láminas formadas por 2 capas de aluminio y 2 de espuma de polietileno de 2 mm de espesor cada una se puede instalar en los siguientes lugares:
- Cámaras de aire
- Falsos techos
- Cubiertas
- Solados
- Soleras
- Bajo-tejas
- Cámaras frigoríficas
Cómo colocar las láminas Anti-radón según su superficie
Ya sea que las coloques en fachadas, suelos o cubiertas debes seguir las siguientes especificaciones:
Fachadas es preciso colocar un rastrel para fijar la lámina anti-radón, dejando una cámara de aire de 2cm y un solape de 5 cm.
Suelos aquí es ideal dejar un solape de 5cm para no coincidir con soldaduras u otras perforaciones.
Cubiertas al igual que en suelo se dejará un solape de 5 cm con una cámara de aire de 2cm entre la lámina y el material de la cubierta.
La colocación de esta lámina anti-radón es la solución definitiva para impedir que el temible radón penetre en tu hogar. En Passivhome Constructores construimos desde cero la casa de tus sueños.

No Comments