Passivhaus
Construccion de viviendas, Construccion de viviendas Passivhaus, viviendas pasivas, viviendas passivhaus, viviendas de consumo nulo, Construccion de viviendas de consumo casi nulo, Construccion de viviendas eficientes.
654
page-template-default,page,page-id-654,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

PASSIVHAUS

¿Qué es una vivienda Passivhaus o una vivienda Pasiva?

Passivhome es un estándar de construcción basado en una construcción eficiente energéticamente, y el cual aporta un estado de confort muy por encima de las casas tradicionales.

Passivhaus no es una marca sino un concepto de construcción probado y que puede ser aplicado en cualquier lugar.

  • Las viviendas Passivhaus permiten un ahorro de energía en torno al 90 % en comparación a las viviendas tradicionales.
  • Las viviendas Passivhaus hacen un uso eficiente del sol, fuentes de calor internas y de la recuperación de calor, lo que hace innecesario los sistemas de calefacción convencionales incluso en los inviernos más fríos. Durante los meses más cálidos, la viviendas Passivhaus utilizan técnicas de enfriamiento pasivo como el sombreado estratégico con el fin de mantener una temperatura agradable.
  • Un sistema de ventilación suministra un imperceptible aire limpio de forma constante, logrando una calidad de aire sin corrientes desagradables. Una unidad de recuperación de calor altamente eficiente permite reutilizar el calor contenido en el aire de salida.
Pilares Básicos de una vivienda passivhaus

Comodidad

El Standard Passivhaus ofrece un nuevo nivel de calidad que combina un nivel máximo de comodidad tanto durante los meses fríos como cálidos

Calidad Constructiva

Los edificios de casas pasivas son elogiados por su eficiencia debido a su alto nivel de aislamiento y su diseño hermético garantizando un alto nivel de calidad y confort.

Ecologíco / Sostenible

Los edificios de casas pasivas son ecológicos por definición: usan muy poca energía primaria , dejando suficientes recursos energéticos para todas las generaciones futuras sin causar ningún daño ambiental

Rentable

Las viviendas Passivhaus no solo ahorran dinero a largo plazo, sino que son sorprendentemente asequibles en la construcción. La inversión en componentes de construcción de mayor calidad requerida por el Standard Passivehaus se mitiga mediante la eliminación de los costosos sistemas de calefacción y refrigeración que resultan innecesarios.

Consumo casi nulo

Las Viviendas Pasivhaus se conocen como ``casas del factor 10`` , es decir sólo usa una décima parte de la energía utilizada por las casas convencionales.

Versatilidad

Cualquier arquitecto conocedor de este standard puede diseñar una casa pasiva, en cualquier parte del mundo y con cualquier tipo de diseño.

Explicación del Estándar Passivhaus

Plataforma PEP

Vídeo explicativo del estándar alemán de eficiencia energética PassivHaus. En este vídeo la Plataforma PEP  describe los pasos básicos fundamentales para conseguir una vivienda de estas características.

Principios Básicos  que se aplican bajo el standard Passivhaus

Dichos Criterios se consiguen bajo un diseño inteligente además de los 5 principios siguientes:

Aislamiento térmico passivhaus

Excelente Aislamiento térmico

Todos los componentes opacos del edificio de la envoltura exterior de la casa deben estar muy bien aislados. Para la mayoría de los climas templados fríos, esto significa un coeficiente de transferencia de calor (valor U) de 0.15 W / (m²K) como máximo, es decir, se pierde un máximo de 0.15 vatios por grado de diferencia de temperatura y por metro cuadrado de superficie exterior.

Ventanas y puertas de altas prestaciones passivhaus

Ventanas y puertas  de altas pretaciones

Los marcos de las ventanas deben estar bien aislados y equipados con acristalamientos de baja emisividad llenos de argón o criptón para evitar la transferencia de calor. Para la mayoría de los climas templados fríos, esto significa un valor U de 0.80 W / (m²K) o menos, con valores g alrededor del 50% (valor g = transmitancia solar total, proporción de la energía solar disponible para la habitación).

Recuperación de calor de ventilación para vivienda passivhaus

Recuperación de
calor de ventilación

La ventilación eficiente de recuperación de calor es clave, lo que permite una buena calidad del aire interior y ahorra energía. En la casa pasiva, al menos el 75% del calor del aire de escape se transfiere nuevamente al aire fresco por medio de un intercambiador de calor

Estanqueidad del edificio Passivhaus

Estanqueidad del edificio

La fuga incontrolada a través de huecos debe ser menor que 0.6 del volumen total de la casa por hora durante una prueba de presión a 50 Pascales (tanto a presión como a presión).

orientación aprovechamiento del sol passivhaus

Orientación Geográfica Estratégica

La orientación geográfica en una Casa PassivHaus es el pilar de la construcción BioEficiente. Orientado nuestra casa o edificio correctamente conseguimeros el máximo aprovechamiento de la energía solar del exterior.

Esta energía será captada por la Casa PassivHaus utilizando su sistema de recogida de calor. Cuando el sol sea excesivo se utilizarán zonas sombreadas en la construcción. Dependiento de la situación geográfica de la Casa

Control de puentes térmicos

Ausencia de puentes térmicos

Todos los bordes, esquinas, conexiones y penetraciones deben planificarse y ejecutarse con mucho cuidado, para evitar puentes térmicos. Los puentes térmicos que no pueden evitarse deben minimizarse en la medida de lo posible.

Abrir chat