¿Por qué instalar paneles solares en tu casa o empresa?

¿Por qué instalar paneles solares en tu casa o empresa?

¿Por qué instalar paneles solares en tu casa o empresa?

En la entrada de hoy en Passivhome Constructores: ¿Por qué instalar paneles solares en tu casa o empresa?

Los paneles solares se han convertido en la fuente de energía renovable más utilizada en los últimos tiempos. En el 2020 la pandemia indujo  a las personas a que buscaran nuevas formas para ahorrar energía, y la instalación de paneles solares este año está  calando terreno en el territorio español como una de las principales alternativas energéticas.

Según datos de la Red Eléctrica Española (RED) en los primeros siete meses de este año, se han introducido 1.245 MW de potencia en el sistema eléctrico español. Este dato es una prueba fehaciente de que la energía fotovoltaica será la principal protagonista en el ahorro energético.

A todo esto, las personas todavía se preguntan ¿Por qué instalar paneles solares? ¿Es verdaderamente rentable?

Son preguntas válidas, ya que es una inversión considerable, pero que sin lugar dudas, y a corto plazo, el retorno de la inversión se reflejará en el importe de la factura eléctrica.

“Las familias han ahorrado más dinero y algunas han decidido que ese ahorro estaba mejor en su tejado que en el banco”, afirma  José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Es importante resaltar, que  UNEF es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España y que representa a más de 500 empresas del sector de energía solar fotovoltaica en el país.

Dentro de las principales razones por las que es necesario instalar panales solares fotovoltaicos están las siguientes:

Instalar paneles solares en  empresas

A día de hoy la opción de utilizar la energía solar como principal fuente de energía en las empresas es una decisión que muy acertada, ya que el periodo de amortización es muy corto.

La incorporación de energía solar en la empresa es uno de los pasos para consolidar su compromiso sostenible y al mismo tiempo, realizar una gestión de Responsabilidad Social Corporativa donde se perciba una imagen responsable.

 

Instalar paneles solares en el hogar

Con relación a las viviendas uno de las razones fundamentales por las que se debe utilizar energía solar es por el ahorro en el consumo de energía. Además, el valor del inmueble subirá considerablemente con la colocación de las placas solares en el chalet.

Cuánto ahorran los paneles solares

Para conocer este dato con claridad, el número de placas solares es determinante y se estima que se puede ahorra entre un 50% y un 70% en el gasto eléctrico.

Beneficios de los paneles solares

Asimismo, los beneficios que aportan las placas solares son múltiples, dentro de las que cabe destacar las siguientes:

  • Cero emisiones de gases efecto invernadero
  • Utilizas energía limpia
  • Ahorro energético
  • Tiene un coste de mantenimiento reducido
  • No genera ruido
  • Es compatible con otras energías

La implementación de placas solares en la empresa  o en el hogar ayuda a la preservación del planeta y a ahorrar energía, lo que se traduce en retorno de la inversión.

También puedes conocer los tipos de placas solares fotovoltaicas en el nuestro blog.

   

Sol Valera
soltvalerah@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad