Viviendas sin eficacia energética producen el 14% de las emisiones de CO2

VIVIENDAS SIN EFICACIA ENERGÉTICA PRODUCEN EL 14% DE LAS EMISIONES DE CO2

Viviendas sin eficacia energética producen el 14% de las emisiones de CO2

En la entrada de hoy en Passivhome Constructores: Viviendas sin eficacia energética  producen el 14% de las emisiones de CO2.

El parque de viviendas de España tiene 45 años de edad y tiene una calificación energética E muy por debajo, lo que lo coloca como el principal responsable del 14% por ciento de las emisiones de CO2 hacia la atmósfera.

Ante esta situación el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinará 3.500 millones con el objetivo de realizar una rehabilitación energética que garantice el ahorro energético y disminuir nuestra  huella de carbono

Las ayudas autonómicas y los fondos europeos en conjunto con el plan de vivienda nacional darán un gran impulso al sector de la rehabilitación. Con la implementación de este nuevo plan de viviendas se pretende contribuir con la construcción de nuevas casas con certificación energética A o B para con esto reactivar el sector de la construcción siguiendo la normativa de la directiva 2020/31/UE.

Según datos el parque de viviendas de España, libera alrededor de 29,000 toneladas anuales de gases de efecto invernadero. Por este motivo, la Unión Europea pretende eliminar esta situación con la construcción de viviendas eficientes de cara al año 2050.

Se prevé que la rehabilitación energética de los edificios existentes podría suponer una reducción de emisiones de 140.000 t CO2/año.

Como de obtendrán las ayudas para la rehabilitación energética

Estas ayudas se gestionarán mediante ventanilla única y abarcarán programas de rehabilitación y reforma de edificios residenciales.

De igual modo, se inclurá la rehabilitación de fachadas y cubiertas con ayudas de hasta 15.000 euros por vivienda.

Por su parte la  envolvente térmica del edificio (aislamiento térmico de fachadas, ventanas y cubiertas) ocupará un papel protagonista.
Conseguirán ser destinatarios de estas ayudas personas físicas o jurídicas de naturaleza pública y privada, propietarios de edificios o comunidades de propietarios.

Así como concesionarias o arrendatarios de edificios, y la administración pública regional o local. La publicación del Real Decreto que regula este programa está prevista para el 6 de agosto de 2020.

El requisito para acceder a la ayuda será conseguir una reducción del consumo de energía de un 30% como mínimo, o la mejora de la calificación energética del edificio.

No esperes más para construir tu vivienda eficiente con Passivhome Constructores.

passiveh
info@3cweb.es
No Comments

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad