Ventilación mecanizada o forzada. Ahorro energético
Construccion de viviendas, Construccion de viviendas Passivhaus, viviendas pasivas, viviendas passivhaus, viviendas de consumo nulo, Construccion de viviendas de consumo casi nulo, Construccion de viviendas eficientes.
936
post-template-default,single,single-post,postid-936,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Ventilación mecanizada o forzada ¿en qué consiste?

VENTILACIÓN MECANIZADA O FORZADA

Ventilación mecanizada o forzada ¿en qué consiste?

Hoy en PassivHome constructores hablaremos de Ventilación mecanizada o forzada.

Históricamente la ventilación de los edificios era involuntaria, a través de aberturas y otros puntos débiles, lo que ocasionaba problemas vinculados a la falta de ventilación como proliferación de bacterias, ácaros de polvo, hongos y humedades de condensación. Además de ninguna eficiencia energética, ya que desperdicia el aire interior y se hace necesaria la climatización. 
Un sistema de ventilación eficaz garantiza la salud y el confort de los habitantes consumiendo el mínimo de energía.
Las directivas europeas de eficiencia energética promueven cambios en las normativas que incrementan las exigencias de aislamiento térmico y estanqueidad al paso del aire.
Según la normativa los sistemas de ventilación deben ser híbridos (mecánicos y naturales) o mecánicos. La ventilación natural como única opción no está contemplada

Ventilación mecanizada o forzada: MEJORA ENERGÉTICA

Ventajas

  • Control de la concentración de CO2
  • Reducción de la contaminación
  • Reducción de niveles de polen, muy importante para personas alérgicas
  • Disminución de olores externos
  • Regulación de la humedad del aire
  • Ahorro energético

Reducir el consumo energético sería imposible sin una buen aislamiento térmico, por ello las Passivhaus cumplen todos los requisitos para la instalación y puesta en marcha del sistema de ventilación mecánica o forzada. 

Ventilación mecanizada o forzada ¿en qué consiste?

Ventilación controlada en una Passivhaus

MEJORA ENERGÉTICA: Ventilación mecanizada o forzada

Máquina de ventilación controlada de doble flujo:  Consiste en una máquina con dos ventiladores en el interior, 4 agujeros con diferentes aires y filtros. De los cuatro agujeros, dos conectan con el exterior del edificio. Otro conducto admite el aire fresco del exterior, ese aire fresco atraviesa la máquina que tiene una serie de canales en el interior, la mitad de los canales pasan el aire frío o cálido del exterior y la otra mitad de conductos y canales recibe el aire viciado del interior (cocinas y baños) que atraviesan la máquina. El aire viciado y del exterior no se mezclan físicamente, pero sí el aire fresco o cálido del exterior se beneficia del calor/ frío del aire viciado. La recuperación de calor o frío es de alto rendimiento, de un 90%. Cuanto más extrema es la temperatura externa, tanto de frío o de calor, mayor será el rendimiento energético gracias al salto térmico. 

La ventilación mecanizada o forzada y en particular la de doble flujo como en este último ejemplo, tiene una sencilla instalación, y supone una gran inversión en relación al ahorro energético. 

Si quieres saber más sobre Passivhaus no dejes de consúltanos

No hay comentarios

Post A Comment

Abrir chat
Powered by