Ventajas de las casas prefabricadas

Ventajas de las casas prefabricadas

Ventajas de las casas prefabricadas

En la entrada de hoy en Passivhome Constructores: Ventajas de las casas prefabricadas

A día de hoy, a las casas prefabricadas se le conocen como construcción 4,0. El proceso de fabricación de estas viviendas ha evolucionado considerablemente y cada vez son más las personas que optan por este tipo de construcción.

¿Qué son las casas prefabricadas?

Como mencionamos en un post anterior, las casas prefabricadas son viviendas que se laboran completamente a partir de diferentes secciones en una fábrica y que luego son enviadas al terreno elegido para su ensamblaje final.

Ventajas de las casas prefabricadas

Aquí te vamos a mostrar las ventajas de este innovador modelo de construcción:

Menor tiempo de fabricación

La construcción de este tipo de casa es mucho más rápido que construir una casa tradicional. Todo depende de la licencia de obra y del material que se emplee para su fabricación.

El principal motivo del ahorro del tiempo de producción es que la mayoría de la construcción se realiza bajo techo, sin sufrir las inclemencias meteorológicas, ni perder tiempo con el desplazamiento de los empleados.

Por otro lado, es importante señalar que el  proceso de fabricación de este inmueble es inverso al de una casa tradicional, debido a que cada vivienda se realiza desde adentro hacia afuera por lo cual, cada fabricante optimiza su sistema para consumir en menor tiempo posible.

Eficiencia energética

De igual modo, estas viviendas tienen un gran control térmico. Es por esto que para garantizar la eficiencia energética utilizan equipos y bombillas de bajo consumo y aprovechan el uso de energía renovable como la aerotermia o la geotermia.

Tomando en cuenta esto, se pueden destacar 4 aspectos fundamentales con relación a su eficiencia:

  • Aislamiento térmico su construcción en seco garantiza un gran aislamiento térmico y acústico.
  • Carpintería exterior la carpintería de las casas prefabricadas cuentan con rotura de puentes térmicos y doble acristalamiento.
  • Orientación de la vivienda la correcta orientación de estas casas representan confort para sus huéspedes.
  • Sistema de climatización utilizan energía renovable.

Respeto por el medio ambiente

Igualmente, los procedimientos industriales que utilizan las casas prefabricadas minimizan el impacto medioambiental.

En otras palabras, las casas prefabricadas permiten un control de los gastos de construcción con mayor precisión. Logrando que de esta manera de paso a que el control de calidad de la vivienda sea muy superior a lo habitual.

¿Son seguras las casas prefabricadas?

Es una pregunta muy frecuente al momento de decidirse por este tipo de construcción y la respuesta es que al igual que las viviendas tradicionales los elementos que hacen segura cualquier tipo de obra son la estructura y los cerramientos que componen la vivienda.

En realidad todo depende de la calidad de los materiales empleados como en toda construcción  y en general las casas prefabricadas de calidad son más seguras, debido a que utilizan materiales tecnológicamente más avanzados que las tradicionales.

El director de Atlantica Homes Fernando Agudo, señala que “Construir en fábrica asegura un mayor control de la calidad de la construcción y minimiza el margen de error, algo que en la construcción tradicional está menos controlado”.

Sol Valera
soltvalerah@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad