ventajas de la construcción industrializada en madera
Construccion de viviendas, Construccion de viviendas Passivhaus, viviendas pasivas, viviendas passivhaus, viviendas de consumo nulo, Construccion de viviendas de consumo casi nulo, Construccion de viviendas eficientes.
907
post-template-default,single,single-post,postid-907,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Ventajas de la construcción industrializada en madera

ventajas de la construcción industrializada en madera

Ventajas de la construcción industrializada en madera

 Hoy en Passivhome vamos a abordar las ventajas de la construcción industrializada en madera.

¿Empezamos?
La conciencia medioambiental está llevando a la máxima innovación, la sostenibilidad es un reto en todos los sectores económicos y la construcción asume el desafío. 

La construcción  es uno de los sectores que mayor contaminación directa e indirecta produce en el medio ambiente, por ello el desafío de la sustentabilidad es grande, aunque viable y en Passivhome constructores te lo vamos a demostrar en este artículo que hemos preparado. 

ventajas de la construcción industrializada en madera

Construcciones en madera
  • Sostenibilidad: La madera es sostenible con el medioambiente, reciclable, absorbe C02 y una vivienda construida en madera tiene una huella de carbono muy inferior al hormigón.
  • Durabilidad: La madera tiene un ciclo de vida más largo que el hormigón o el acero
  • Ahorro de tiempo  en la construcción de hasta un 50% o más. 
  • Reducción de escombros y de desechos de obra
  • El beneficio del ahorro energético es de un 90% a lo largo de toda la vida comparada con la construcción tradicional. 

En Passivhome constructores  podemos afirmar que las ventajas de la construcción industrializada comparada con la construcción tradicional son muchas, en especial relacionado con el  ahorro de tiempo, al ser una construcción en serie, automatizada en todo su proceso desde la fabricación al transporte. Los presupuestos de obra son cerrados, no hay imprevistos. Los materiales están bajo estricto control de calidad para garantizar la mayor eficiencia. 

La desventaja de la construcción en madera es meramente cultural. En países como Estados Unidos, Australia, Inglaterra la construcción industrializada, modular, es una práctica extendida. En España aún se tiene prejuicios injustificados que hacen pensar que una construcción industrializada pierde calidad o personalidad. ¡Un prejuicio fácil de desmontar!. Pero será el mercado y la conciencia medioambiental  quienes marquen el progreso de la construcción en madera.

Si quieres saber más sobre construcción industrializada en madera, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

No hay comentarios

Post A Comment

Abrir chat
Powered by