Tres preguntas frecuentes sobre Casas Passivhaus

Tres preguntas frecuentes sobre Casas Passivhaus

Tres preguntas frecuentes sobre Casas Passivhaus

En la entrada de hoy en Passivhome constructores: Tres preguntas frecuentes sobre Casas Passivhaus

 

Existen muchas dudas sobre las casas Passivhaus con relación a su costo, su ventilación y el funcionamiento de este modelo constructivo que definitivamente es el futuro de las nuevas edificaciones.

En Passivhome Constructores le damos respuesta a tus inquietudes sobre las casas Passivhaus:

¿Se pueden abrir las ventanas en una Casa Pasiva?

Esta suele ser una de las preguntas más recurrentes. Y lo cierto es que sí, se pueden abrir las ventanas en una casa Passivhaus, aunque no es necesario.

La calidad del aire en una casa Passivhaus es superior, gracias a su sistema de ventilación mecánica. Entonces, la Plataforma de Edificios Passivhaus (PEP), indica que no es correcto afirmar que una casa Passivahus no se puedan abrir las ventanas.

Si no que más bien, se debe tomar en cuenta el momento en el cual se ejecuta la acción. Para abrir las ventanas en una casa pasiva se debe determinar si la temperatura exterior es la adecuada.

 ¿Cuál es el precio aproximado de una Casa Passivhaus?

El ingeniero Diego Martínez de  Espassiv, indicó que el precio aproximado en ratios para construcción de una Casa Pasiva está entre los 1,500 € /m2 a 1,700 €/m2 euros. Esto tomando en cuenta el costo de los materiales para la construcción, los cuales han sufrido un alza considerable en los últimos meses.

El coste estimado de una Casa Passivhaus tiene un 5% por encima al de una casa convencional. Todo dependerá de los materiales escogidos para la realización de la obra.

¿Cuánto ahorra una Casa?

Gracias a los cinco principios fundamentales que rigen este estándar que son:

  • Aislamiento térmico y acústico
  • Ventanas y puertas de altas prestaciones
  • Eliminación de puentes térmicos
  • Ventilación mecánica con recuperador de calor
  • Estanquiedad /Hermeticidad

Estas viviendas son capaces de ahorrar hasta un 90% de la energía en tu hogar y ofrecer un confort inigualable a sus huéspedes.

En Passivhome Constructores construimos tu casa eficiente. ¡Contáctanos!

Sol Valera
soltvalerah@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad