¿Qué es un Edificio Verde? - Viviendas Passivhaus
Constructora de Viviendas Pasivas Passivhaus. Desde 2002 construyendo viviendas certificadas. Especialistas en viviendas de madera.
Construccion de viviendas, Construccion de viviendas Passivhaus, viviendas pasivas, viviendas passivhaus, viviendas de consumo nulo, Construccion de viviendas de consumo casi nulo, Construccion de viviendas eficientes.
1094
post-template-default,single,single-post,postid-1094,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1171
 

¿Qué es un Edificio Verde?

Qué es un Edificio Verde

¿Qué es un Edificio Verde?

En la entrada de hoy en Passivhome Constructores: ¿Qué es un Edificio Verde?

Últimamente los edificios verdes están presentes en todas las portadas. Este modelo de construcción se está convirtiendo en toda una realidad que ofrece muchos beneficios para el planeta.

Así mismo, esta transformación consiste en la combinación de técnicas y materiales que juntos ayudan a la optimización de la eficiencia energética. Mediante la utilización de materiales reciclados, limitación del consumo de agua, y la disminución de residuos contaminantes.

En Passivhome Constructores te vamos a mostrar las principales características de estos edificios:

Características Principales de un Edificio Verde

Para que un edificio sea considerado sostenible, debe cumplir con varios aspectos de los que destacaremos los siguientes:

Materiales para su construcción

Uno de los materiales más utilizados para este tipo de obra es la madera. Este es un elemento natural y biodegradable reconocido por su durabilidad y por ser un excelente aislante térmico.

También, tenemos el ladrillo de arcilla y este material es muy importante en la construcción de los edificios verdes, ya que no necesita un doble aislamiento, porque es auto-aislante y, funciona como sistema de calefacción, también puede almacenar calor por el día y expulsarlo durante la noche.

Además, se evitan materiales de construcción tóxicos y contaminantes químicos como los compuestos orgánicos volátiles (COV) como el formaldehído, clorobenceno, etc.

Consumo de energía

Las fuentes de energía de estos edificios son renovables: solar, geotérmica, aerotérmica, etc.

Estas fuentes proporcionan la energía suficiente para climatizar y consumir la más mínima energía posible.   

Recursos híbridos

Por otro lado, esta es una de las características principales de estos edificios y para llevarlo a cabo se utiliza la economía circular. Mediante sistema de retención de agua lluvia, griferías, duchas y aseos de bajo consumo para reducir el consumo en este tipo de construcción.

El entorno

Los edificios verdes deben adaptarse al máximo al entorno que los rodea, respetando el medioambiente de forma que las alteraciones con respeto al tránsito, luz, ruido y otros patrones sean pequeñas.

También cabe destacar:

  • Medidas para reducir los niveles de contaminación y desperdicios, así como también, programas para fomentar el uso y el reciclaje.
  • Buena calidad del aire interior.
  • Uso de materiales éticos, sostenibles y no tóxicos.
  • Consideración del medio ambiente en el diseño, construcción y operación del edificio.
  • Un diseño flexible que permite la adaptación a los cambios en el medio ambiente.

Edificios Verdes en España

En ese sentido, para que un edificio sea considerado “verde” debe obtener un certificado que lo acredite, existen diversos tales como Leed, Breeam, Well, Verde y Passivhaus.

España ha logrado estar en el Top diez de los países más comprometidos con el medioambiente.

A continuación vamos a destacar algunos de los edificios verdes más emblemáticos de Madrid.

Torre del Banco de Bilbao

Este edificio ha obtenido la certificación LEED Platino y la Well Oro en la tipología Core & Shell. Que lo convierte en el primer edificio de España y uno de los cinco primeros en alcanzar ese reconocimiento. Cabe destacar, que fue restaurado recientemente por OHL usando materiales y procedimientos que cumplen con la exigencia de la acreditación de productos con baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COVs).

 

 

¿Qué es un Edificio Verde?-Torre del Banco de Bilbao
Castellana 81, Madrid

Edificio Oxxeo

El diseño del Oxxeo estuvo a cargo del arquitecto Rafael de la Hoz y se distingue por su construcción sostenible, como el aprovechamiento de la luz natural o el desarrollo de una iluminación dinámica en el interior, que cambia la temperatura de la luz en función de la hora. Esta infraestructura obtuvo la certificación Well oro.  

 

Edificio Oxxeo

La remodelación o construcción de los edificios verdes son una ventana de posibilidades a un futuro sostenible en el que todos podamos tener una calidad de vida óptima y un planeta más duradero.

No hay comentarios

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad