Paneles solares fotovoltaicos - Viviendas Passivhaus
Construccion de viviendas, Construccion de viviendas Passivhaus, viviendas pasivas, viviendas passivhaus, viviendas de consumo nulo, Construccion de viviendas de consumo casi nulo, Construccion de viviendas eficientes.
1038
post-template-default,single,single-post,postid-1038,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Paneles solares fotovoltaicos

Paneles Solares Fotovoltaicos

Paneles solares fotovoltaicos

En la entrada de hoy Passivhome Constructores: Paneles solares fotovoltaicos.

La  energía limpia cada día tiene más auge a nivel mundial. Dentro de este tipo de energía se encuentran los paneles solares fotovoltaicos que ofrecen más beneficios que otras energías como el  carbón, el petróleo y el gas natural.

Passivhome Constructores te muestra los tipos y características de los paneles solares fotovoltaicos así como, su proceso de instalación y pautas para su mantenimiento..

¿Qué son los paneles solares fotovoltaicos?

Los paneles fotovoltaicos utilizan los fotones provenientes de la radiación solar para convertirla en energía eléctrica. Los módulos fotovoltaicos están formados por un conjunto de celdas.

Las células solares que componen cada panel generan una conversión del efecto fotoeléctrico.

Cabe señalar que el efecto fotoeléctrico fue descubierto por Heinrich Hertz en 1887 por accidente sin embargo, fue Einstein quien recibió el Permio Nobel en 1921, por su deducción del efecto fotoeléctrico.

Tipos de paneles fotovoltaicos según su tecnología

Para saber cuál es el panel fotovoltaico que se ajusta a tus necesidades tienes que conocer los tres tipos que existen:

monocristalinos

Este panel cuenta con unas excelentes características técnicas para climas nublados y con temperaturas máximas muy altas. Por esta razón, es considerado uno de los más efectivos para lugares donde los rayos del sol no son muy habituales.

Ventajas de los paneles solares monocristalinos

  • Estos paneles son ideales para climas con climatología inestable.
  • Excelente rendimiento.
  • Es el más demandado en la actualidad.
  • Cuenta con 25 años de vida útil.
  • El siliicio es de alta calidad.
  • Ahorran espacio de instalación.

policristalinos

Están compuestos por células formadas por varios cristales de silicio y son ideales para climas cálidos. Aunque brindan una menor eficiencia que los  paneles monocristalinos.

Ventajas de los paneles solares policristalinos

  • El proceso para hacer el silicio es más simple.
  • Tolerancia al calor, menor que los paneles solares monocristalinos.

Diferencias entre los  paneles policristalinos y monocristalinos

Los policristalinos están compuestas por células cuyo silicio no procede de un único cristal de silicio lo que hace inferior su eficiencia energética, mientras que los monocristalinos proceden de un solo cristal por lo tanto su eficiencia es óptima.

 amorfos o capa fina

La tecnología de silicio amorfo en comparación con el silicio cristalino tiene una eficiencia menor, debido a la baja calidad del silicio utilizado. Es propicio si quieres una instalación más barata, pero con menos eficiencia con relación a los policristalinos y monocristalinos.

Ventajas de los paneles solares amorfos o capa fina

  • ·        Su fabricación es más barata.
  • ·        Fácil aplicación gracias a su flexibilidad.
  • ·        Buen rendimiento en altas temperaturas.
  • ·        Tiene un aspecto homogéneo.

Instalación de paneles solares fotovoltaicos

Para realizar la instalación de un panel solar fotovoltaico, tenemos que analizar el terreno para esto es necesario el estudio previo de un profesional o empresa especializada en energía fotovoltaica.

El funcionamiento de la instalación de estos paneles es de la siguiente manera:

  • Captan  la energía solar a partir de las placas fotovoltaicas.
  • Utilizan una  estructura para colocar el panel fotovoltaico, dicha estructura dependerá de la orientación y el lugar donde se realice la instalación.
  • El regulador de carga controla la tensión y la intensidad de la corriente.
  • Por medio de un inversor, se transforma la corriente en alterna para ser consumida inmediatamente en el hogar.
  • En caso de que sea una instalación aislada es fundamental almacenar los excedentes energéticos en baterías solares.

Mantenimiento de los paneles solares fotovoltaicos

Una vez instalado el panel solar fotovoltaico debemos darle un buen mantenimiento para garantizar su vida útil.

La limpieza de las células fotovoltaicas se realiza con agua cristalina y libre de residuos, no se recomienda emplear disolventes ni detergentes.

Tampoco es preciso utilizar agua con presión ni agua fría para limpiar el panel, puesto que puede ocasionar daños irreparables.

Estos  paneles solares fotovoltaicos son una excelente opción para eliminar el coste energético y utilizar una anergia limpia sin emisión de gases contaminantes. En Passivhome Constructores estamos a tu disposición para ayudarte a elegir el panel que más se ajuste a tus necesidades. 

No hay comentarios

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat