Las Casas Pasivas representan un 90% de ahorro de energía

LAS CASAS PASIVAS REPRESENTAN UN 90% DE AHORRO DE ENERGÍA

Las Casas Pasivas representan un 90% de ahorro de energía

En la entrada de hoy Passivhome Constructores: Las Casas Pasivas representan un 90% de ahorro de energía

La nevada del siglo además de dejar las calles heladas, cúmulos de basura por doquier y muy bajas temperaturas, también ha dejado un notable incremento en la factura de energía eléctrica. Solo las personas que tienen viviendas que están bajo el estándar Passivhaus, no recibirán la factura de luz por los cielos.

“Según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el coste de la electricidad subió un 6,7% hasta alcanzar los 90 euros de media diaria por megavatio por hora, estos incrementos se traducirán en una subida entre el 20% y el 30% de la factura eléctrica.”

Por su parte, las casas pasivas ahorran hasta el 90% de la energía eléctrica de tu hogar al mismo tiempo, que brinda confort y reduce las emisiones de carbono hacia la atmosfera.

Gracias a su diseño bioclimático y el uso de sistemas pasivos para la construcción estás casas se están convirtiendo en una alternativa ideal para aquellas personas que quieren reducir gastos y realizar una inversión permanente en el tiempo.

Además, la demanda de energía primaria de una casa pasiva es de 120 kwm/m2 de esa cantidad, solo 15 kwh/m2 corresponde a la calefacción y climatización. Sin embargo, una casa convencional puede consumir el doble de esa cantidad.

¿Cómo ahorran energía las Casas Pasivas?

Las casas pasivas ahorran energía, debido a que son construidas con un buen aislamiento térmico. Te contamos a continuación como funciona:

Cabe resaltar que el aislamiento térmico es un elemento pasivo en la construcción de sostenible y ayuda a mantener la temperatura y el confort en el interior.

La principal función de las casas pasivas está en envolver la piel del edificio con una capa aislamiento térmico continua y sin puentes térmicos. Además,  esta capa debe estar presente en toda la fachada de la vivienda.

Así que, con un correcto aislante no es necesario el uso de calefacción ni aparatos de climatización. Esto permite que las casas pasivas consigan reducir tan drásticamente el consumo de energía.

Es por esta razón y muchas más es que las casas pasivas están ganando terreno en el territorio español y cada vez son más las personas que optan por este modelo constructivo.

 

Sol Valera
soltvalerah@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad