LA importancia de aislar térmicamente nuestras viviendas - Viviendas Passivhaus
Construccion de viviendas, Construccion de viviendas Passivhaus, viviendas pasivas, viviendas passivhaus, viviendas de consumo nulo, Construccion de viviendas de consumo casi nulo, Construccion de viviendas eficientes.
949
post-template-default,single,single-post,postid-949,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

LA importancia de aislar térmicamente nuestras viviendas

Aislamiento térmico

LA importancia de aislar térmicamente nuestras viviendas

En nuestra entrada de hoy en Passivhome Constructores hablaremos de la importancia de aislar térmicamente nuestras viviendas

El aislamiento térmico es la clave de las viviendas Passivhaus. Recordemos que la construcción Passivhaus es la máxima expresión de sostenibilidad,  gracias a su eficiencia energética, que además  garantiza la calidad del aire interior, el ahorro de energía y de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

¿Por qué máxima expresión en sostenibilidad?

Las viviendas de construcción tradicional causan el 56% de la contaminación frente al 13% que proviene de los vehículos, el parque inmobiliario de nuestro país es uno de los más obsoletos de la Unión Europea, las consecuencias son bastante perjudiciales para nuestro planeta y nuestra salud. También para nuestros bolsillos, la construcción Passivhaus garantiza un 90% de ahorro en nuestras facturas de consumo energético en relación con una construcción convencional. Y si todas las viviendas fueran Passivhaus se dejarían de emitir a la atmósfera 124.104 T de CO2eq. /año.

¿Qué es la certificación Passivhaus?

La certificación Passivhaus es un estándar de construcción de alta eficiencia energética, nacido en el Passivhaus Institute de Alemania, que cuenta con 25 años de experiencia. Este centro es el único que emite el certificado de passivhaus designer para los arquitectos

¿Por qué aislar térmicamente  nuestras viviendas?

Para sacar el mayor partido de nuestra energía, el aislamiento térmico es la clave de la eficiencia, porque evita fugas de frío y calor. El aislamiento térmico en una Passivhaus actúa como de abrigo protector. Con una capa de aislamiento térmico continua y sin puentes térmicos, tanto en la fachada, como en las paredes y el suelo, garantiza una estabilidad térmica, creando un abrigo exterior que envuelve la edificación.

Una vivienda con aislamiento térmico no solo consiste en ventanas y puertas herméticas, sino además en una construcción con el doble o triple de espesor en relación con una vivienda convencional. Por ello el pilar fundamental de la construcción Passivhaus es el aislamiento térmico, es un elemento pasivo en la construcción de viviendas bioclimáticas. Pero además del aislamiento  hay muchos otros factores que intervienen, como la orientación inteligente,  para sacar mayor partido al sol.

En Passivhome Constructores te aconsejaremos el mejor aislamiento térmico orgánico y biodegradable,  para que además de ahorrar dinero en climatización, reduzcas la huella de carbono.

Cada día más personas eligen construcciones inteligentes, casas bioclimáticas,  y se debe a un importante factor: La conciencia medioambiental. Comprendiendo que el ahorro energético es uno de los factores fundamentales y un pilar para garantizar el desarrollo sustentable.

Estamos a tu disposición en Passivhome Constructores para atender todas tus dudas sobre la construcción pasiva, bioclimática Passivhaus.

No hay comentarios

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat