iPHA lanza campaña sobre la eficiencia energética

iPHA lanza campaña sobre la eficiencia energética

iPHA lanza campaña sobre la eficiencia energética

En la entrada de hoy en Passiv Home Constructores: IPHA LANZA CAMPAÑA SOBRE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Asociación Internacional Passivhaus (iPHA) lanzó recientemente una campaña sobre la eficiencia energética.  Destinada a incitar a las asociaciones afiliadas a explicar a través de sus redes sociales, como funciona un edificio Passivhaus empleando objetos cotidianos.

La iniciativa con el lema  “Eficiencia energética: La primera energía renovable” y la campaña #ExplainPassiveHouse (Explica Passivhaus)  está activa desde el pasado primero de marzo.

Entre los premios están:

  • Un curso de Diseños Passive House,
  • Un curso de experto en PHPP
  • Entradas para la 25a Conferencia Internacional Passivhaus los días 10 – 11 de septiembre en Wuppertal, Alemania.

Por su parte, iPHA es una red global que tiene 22 organizaciones afiliadas a nivel internacional e integra tanto a expertos Passivhaus como a aquellos profesionales afines al estándar.

Esta red pone a disposición de todo el mundo información y facilita el intercambio entre profesionales del sector, responsables políticos, los medios de comunicación y el público general.

Del mismo modo, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), destaca la considerable necesidad de acción para limitar el calentamiento global.

Actualmente, el 35% del consumo mundial de energía proviene solo del sector de la construcción y la fase de uso y operación es la que más contribuye a las emisiones de carbón donde, la mayor parte de estas, provienen de la demanda de calefacción y refrigeración.

Objetivos de la campaña sobre eficiencia energética 

El principal objetivo de la campaña #EfficiencyFirst es “informar al público sobre un aspecto fundamental de los edificios sostenibles que se pasa por alto con demasiada frecuencia: la eficiencia energética”, indican desde iPHA.

Asimismo, en el transcurso del año 2021, la asociación y sus afiliados llevarán a cabo una serie de actividades y eventos. Todos ellos tienen como objetivo promover la importancia de la eficiencia energética en el diseño de edificios.

Las actividades planificadas incluyen una serie de charlas y sesiones informativas y  materiales explicativos. Es preciso señalar que la campaña estará activa hasta finales del 2021.  

Sol Valera
soltvalerah@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad