Coronavirus y sustentabilidad. Cuando el planeta nos susurró al oído
Construccion de viviendas, Construccion de viviendas Passivhaus, viviendas pasivas, viviendas passivhaus, viviendas de consumo nulo, Construccion de viviendas de consumo casi nulo, Construccion de viviendas eficientes.
955
post-template-default,single,single-post,postid-955,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

CORONAVIRUS Y SUSTENTABILIDAD

CORONAVIRUS Y SUSTENTABILIDAD

CORONAVIRUS Y SUSTENTABILIDAD

Coronavirus y sustentabilidad es el tema que abordaremos hoy en Passivhome constructores

Crisis = oportunidad

¿Lo sabías? Nace una gran alianza europea para defender una salida verde a la crisis económica del coronavirus

Los firmantes de la alianza 13 ministros de Medio Ambiente y Clima de la UE,  se comprometen a trabajar juntos, “compartir conocimientos, intercambiar experiencia y crear sinergias” para poner en marcha las inversiones de “recuperación verde” que se necesiten. Y respaldan explícitamente el Pacto Verde de la Comisión por tener un “enorme potencial para reconstruir” la economía europea. Prensa El País 

Coronavirus y sustentabilidad

El cambio climático, la economía verde, la sustentabilidad social y medioambiental, los cambios de hábitos de consumo, movilidad…. Han sido siempre la preocupación de las personas más concienciadas con el medio ambiente

La crisis por  coronavirus ha dejado como positivo,  que muchas más personas han despertado a la necesidad de buscar alternativas a su forma de interactuar con el planeta. Muchas más personas quieren salir del confinamiento, pero sin volver al lugar donde estábamos. .

Hemos sido testigos durante el confinamiento,  que el mayor beneficiado del COVID19 ha sido el planeta. Después de 30 años se pudo ver el Himalaya oculto tras la contaminación, las ciudades  han sido testigos del descenso del CO2, Venecia mostró aguas cristalinas. Sin ir más lejos en Madrid pudimos ver como una postal la sierra, de normal  cubierta por la boina de smog. 

Si de capitalizar la pandemia se trata, podemos ser  optimistas. Muchas más personas comprendieron que en nuestras pequeñas acciones radica el verdadero cambio. 

Desde Passivhome constructores hemos podido observar este cambio de paradigma hacia la sostenibilidad  en las personas confinadas, a través del incremento de las consultas sobre construcción pasiva.  El interés se ha disparado durante estos tiempos de reflexión en cuarentena. 

Perfil de un propietario Passivhaus

Perfil de un propietario passivhaus

Un propietario Passivhaus es más que una persona que decide construir su casa, es una persona que busca reducir la huella ecológica de sus acciones, y la construcción tradicional es una de las industrias más contaminantes y ¡lo sabe!. Además una vivienda Passivhaus ahorra hasta el 90% de consumo energético gracias al aislamiento térmico y el uso del sol como fuente natural de energía. Un propietario Passivhaus es una persona que  entiende que el ahorro energético no es solo en beneficio de su bolsillo, sino para su salud y la del medio ambiente.

Pero además un propietario Passivhaus valora el sistema de ventilación que permite proteger a quienes la habitan de bacterias, virus y ácaros. Más aún en tiempos de crisis sanitarias por el COVID-19.

Está claro que no es lo mismo #QuedateEnCasa en una vivienda Passivhaus que en una tradicional. 

¿Y tú quieres ser el próximo propietario Passivhaus?

No hay comentarios

Post A Comment

Abrir chat
Powered by