16 Apr CORONAVIRUS Y SUSTENTABILIDAD
Coronavirus y sustentabilidad es el tema que abordaremos hoy en Passivhome constructores
Crisis = oportunidad
¿Lo sabías? Nace una gran alianza europea para defender una salida verde a la crisis económica del coronavirus
Los firmantes de la alianza 13 ministros de Medio Ambiente y Clima de la UE, se comprometen a trabajar juntos, “compartir conocimientos, intercambiar experiencia y crear sinergias” para poner en marcha las inversiones de “recuperación verde” que se necesiten. Y respaldan explícitamente el Pacto Verde de la Comisión por tener un “enorme potencial para reconstruir” la economía europea. Prensa El País
Coronavirus y sustentabilidad
El cambio climático, la economía verde, la sustentabilidad social y medioambiental, los cambios de hábitos de consumo, movilidad…. Han sido siempre la preocupación de las personas más concienciadas con el medio ambiente
La crisis por coronavirus ha dejado como positivo, que muchas más personas han despertado a la necesidad de buscar alternativas a su forma de interactuar con el planeta. Muchas más personas quieren salir del confinamiento, pero sin volver al lugar donde estábamos. .
Hemos sido testigos durante el confinamiento, que el mayor beneficiado del COVID19 ha sido el planeta. Después de 30 años se pudo ver el Himalaya oculto tras la contaminación, las ciudades han sido testigos del descenso del CO2, Venecia mostró aguas cristalinas. Sin ir más lejos en Madrid pudimos ver como una postal la sierra, de normal cubierta por la boina de smog.
Si de capitalizar la pandemia se trata, podemos ser optimistas. Muchas más personas comprendieron que en nuestras pequeñas acciones radica el verdadero cambio.
Desde Passivhome constructores hemos podido observar este cambio de paradigma hacia la sostenibilidad en las personas confinadas, a través del incremento de las consultas sobre construcción pasiva. El interés se ha disparado durante estos tiempos de reflexión en cuarentena.
Perfil de un propietario Passivhaus
Un propietario Passivhaus es más que una persona que decide construir su casa, es una persona que busca reducir la huella ecológica de sus acciones, y la construcción tradicional es una de las industrias más contaminantes y ¡lo sabe!. Además una vivienda Passivhaus ahorra hasta el 90% de consumo energético gracias al aislamiento térmico y el uso del sol como fuente natural de energía. Un propietario Passivhaus es una persona que entiende que el ahorro energético no es solo en beneficio de su bolsillo, sino para su salud y la del medio ambiente.
Pero además un propietario Passivhaus valora el sistema de ventilación que permite proteger a quienes la habitan de bacterias, virus y ácaros. Más aún en tiempos de crisis sanitarias por el COVID-19.
Está claro que no es lo mismo #QuedateEnCasa en una vivienda Passivhaus que en una tradicional.
¿Y tú quieres ser el próximo propietario Passivhaus?
No Comments