Casas Prefabricadas Autosuficientes

Casas Prefabricadas Autosuficientes

Casas Prefabricadas Autosuficientes

En la entrada de hoy en Passivhome Constructores: Casas Prefabricadas Autosuficientes

Las casas prefabricadas autosuficientes están teniendo mucha demanda en los últimos años, ya que estás viviendas reducen el tiempo de construcción, disminuyen la generación de residuos y cuentan con estándares de calidad altos.

Estas casas representan un alto nivel de eficiencia energética gracias a que están construidas bajo los estándares de la arquitectura bioclimática, ofreciendo un nivel de calidad y confort que desfasa por completo la arquitectura tradicional.

Al mismo tiempo, estas viviendas son una alternativa favorable para el ahorro de energía y su vez, ayudan a reducir los daños al medioambiente.

Construcción de una casa prefabricada autosuficiente

 

La construcción de una casa prefabricada autosuficiente está sujeta a un estudio relacionado con el aislamiento de la casa, ya que de esto depende su nivel de eficiencia. Se requiere una serie de secciones estandarizadas en la cual, el ensamblaje se realiza en la parcela que se haya elegido.

A diferencia de la construcción de una casa tradicional como por ejemplo de block que se comienzan a construir los cimientos paso a paso para posteriormente ir subiendo, las casas prefabricadas tienen la particularidad de que cada una de las partes se fabrica aparte y luego se unen en el terreno seleccionado.

Diseño Bioclimático

Los criterios bioclimáticos son la base de las casas autosuficientes. Este estándar está diseñado para aprovechar todos los recursos naturales y para esto toma en cuenta:

  • La ubicación geográfica
  • El entorno del edificio (árboles, niveles de terreno)
  • La climatología
  • La orientación de las puertas y ventanas

Es indispensable utilizar estos criterios para hacer un correcto uso de los recursos naturales y con esto construir una casa con una climatización adecuada y que reduzca la demanda energética.

Tiempo de construcción

El tiempo promedio de construcción es de 8 meses hasta que se entregue la vivienda.

Modelos de Casas Prefabricadas Autosufientes

Además de las casas prefabricadas también están las modulares que se diseñan con módulos prefabricados e igualmente se terminan de ensamblar en la parcela escogida.

Los materiales empleados para su construcción son los siguientes:

  • Hormigón
  • Ladrillo
  • Paja
  • Madera

Es importante cumplir con tres factores fundamentales para que la casa sea considerada autosuficiente:

  • Paneles solares: las casas que utilizan este tipo de energía son más rentables a largo plazo y a su vez, ayudan reducir la contaminación ambiental.
  • Calefacción y refrigeración: instalar ventanas de altas prestaciones ayudará a climatizar la casa de forma adecuada y a ahorrar energía. Esto no permite que se filtre el frío en verano ni el calor en invierno, además elimina los ruidos del exterior.
  • Agua potable: la instalación de sistemas agua potable. La construcción de un pozo es una buena alternativa dependiendo del suelo escogido para la construcción.

 

En Passivhome Constructores disponemos de un personal capacitado para asesorarte en el proceso de construcción de tu vivienda.

Sol Valera
soltvalerah@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad