Características de las ventanas en una Passivhaus - Viviendas Passivhaus
Construccion de viviendas, Construccion de viviendas Passivhaus, viviendas pasivas, viviendas passivhaus, viviendas de consumo nulo, Construccion de viviendas de consumo casi nulo, Construccion de viviendas eficientes.
1069
post-template-default,single,single-post,postid-1069,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
 

Características de las ventanas en una Passivhaus

Características de las ventanas en una Passivhaus

Características de las ventanas en una Passivhaus

Alguna vez te has preguntado ¿Qué importancia tienen las ventanas para el estándar Passivhaus? Las ventanas representan alrededor del 25% del gasto de calefacción en una vivienda y esto se debe a la perdida de calor y frío.   

De ahí que, para lograr un alto nivel de eficiencia energética es necesario utilizar ventanas de alta calidad. Por esta razón, en Passivhome Constructores te mostramos las características y el funcionamiento de las ventanas idóneas para una casa Passivhaus.

¿Qué es una ventana Passivhaus?

Una ventana Passive House es aquella que ha obtenido una certificación expedida por el Passive House Institute el cual, es el organismo encargado de verificar el cumplimiento de los requisitos de este estándar. 

Características de unas ventanas Passivhaus

Estas ventanas deben reunir las siguientes características para ser consideradas de altas prestaciones:

  • Perfiles PVC.  Específicamente formulados para nuestro clima con 7 cámaras de aire en el marco y 6 en la hoja.
  • Triple acristalamiento. Estas deben tener dos cámaras llenas de gas argón. Sin embargo, lo que las diferencia de las demás ventanas es que ofrece mejores prestaciones en el nivel de aislamiento térmico y acústico.
  • Eliminar puentes térmicos. Para eliminar puentes térmicos entre la hoja y los vidrios se coloca un intercalado especial de PVC.
  • Instalación. El montaje se debe realizar con mucho cuidado para garantizar la mayor hermeticidad y estanqueidad.

Las características de unas ventanas Passivhaus se pueden resumir en que deben cumplir con las aportaciones siguientes:

  • Aislamiento
  • Seguridad
  • Hermeticidad
  • Captación Solar
  • Protección Solar
  • Luz natural

Beneficios de una ventana Passivhaus

Las ventanas Passivhaus ofrecen múltiples beneficios para los huéspedes de una vivienda:

Ahorro energético

El coste de la luz/gas se reduce dependiendo del sistema de climatización que tengas instalado en la casa.  Por lo cual, utilizar este tipo de ventanas representa un gran ahorro energético, debido a que la pérdida de energía de la vivienda se reduce específicamente en invierno, por consiguiente el consumo energético será menor para calentar la casa.

Calidad del aire

Debes saber que dado el alto grado de hermeticidad la calidad del aire interior está garantizada, ya que no se introducen partículas como el polen, polvo y otros agentes nocivos para la salud.    

Protección contra el ruido exterior

Estas ventanas aislantes impiden que el ruido del exterior entre en tu hogar, logrando un ambiente tranquilo y seguro para tu familia. 

Indiscutiblemente estas ventanas ofrecen muchos beneficios para tu hogar y su vez, representan un gran ahorro energético en Passivhome Constructores estamos dispuestos a ayudarte a en la elección de los materiales para construir una casa energéticamente eficiente.

No hay comentarios

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad