Beneficios de la Bioconstrucción - Viviendas Passivhaus
Construccion de viviendas, Construccion de viviendas Passivhaus, viviendas pasivas, viviendas passivhaus, viviendas de consumo nulo, Construccion de viviendas de consumo casi nulo, Construccion de viviendas eficientes.
1057
post-template-default,single,single-post,postid-1057,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Beneficios de la Bioconstrucción

Beneficios de la Bioconstrucción

Beneficios de la Bioconstrucción

La construcción sostenible es también conocida como Bioconstrucción, cuyo principal objetivo es realizar obras que generen un menor impacto ambiental, tanto en el proceso de construcción como en su vida útil.

A día de hoy la arquitectura sostenible juega un papel muy importante para preservar la vida de los seres humanos y del planeta, ya que estas construcciones aprovechan al máximo los recursos naturales para hacer una gestión eficiente de la energía eléctrica y emitir cero gases nocivos.

En este post Passivhome Construtores te muestra los beneficios  de la Bioconstrucción.

Beneficios de la Bioconstrucción

Es preciso destacar que la bioconstrucción ofrece una calidad de vida favorable para las personas y también impacta de manera positiva al medioambiente. Dentro de sus beneficios se pueden destacar los siguientes:

  • Promueve el ahorro energético.
  • Aprovechamiento de la energía renovable.
  • Se utiliza materia prima para su construcción.
  • En el proceso de construcción se utilizan materiales reciclados.
  • Fomenta la gestión ecológica de los dese
  • Favorece la eficiencia energética.
  • Ahorro de agua.

Vamos a desarrollar algunos aspectos de los beneficios:

Ahorro de Energía: estas casas están diseñadas para reducir el costo energético, ya que tienen un moderno sistema de gestión de la electricidad, mediante la incorporación de medios de energías renovables como placas solares fotovoltaicas, generadores eólicos, biogás, etc.  

Ahorro de agua: se utilizan dispositivos para reducir el costo del agua. El agua que proviene de la lluvia pasa por un proceso de recolecta, depuración y reutilización.

Ahorro económico: como consecuencia de los dos beneficios ya mencionados surge el ahorro económico en las facturas de electricidad.

Materiales naturales: los materiales naturales regulan la humedad y evitan problemas como la aparición de hongos, bacterias o alérgenos.

La bioconstrucción es un sistema de edificación que no genera escombros y utiliza materiales naturales como tierra, paja, y madera.

Por otra parte, este tipo de construcción  también representa múltiples ventajas en su proceso como la reducción de residuos, ya que mediante  un estudio se  determina cuáles materiales serán utilizados en la obra.

Materiales usados en la Bioconstrucción

Es usual que en esta construcción se utilicen materiales primarios que se encuentren en el mismo terreno donde se realice la obra como por ejemplo:

  • Piedra
  • Hierbas o balas de paja cereales
  • Madera
  • Tierra cruda o cocida
  • Papel
  • Materiales vegetales
  • Fibra de Cáñamo

La bioconstrucción es el futuro de nuestras generaciones. En Passivhome Constructores sabemos que las personas son cada vez más conscientes al ahora de adquirir bienes y servicios y estamos a tu disposición para ayudarte a construir la casa de tus sueños.

No hay comentarios

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat